-
Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España
 
El Libro del Génesis Revelado



 

Presentación del Libro
Creación Hombre Espiritual
El Hombre Terrenal

 

Día Primero
Día Segundo
Día Tercero
Día Cuarto

 

Día Quinto
Día Sexto
Día Séptimo

Texto Bíblico

Contraportada


Creación Hombre Espiritual
Edén Hasta la Humanidad
Dios Rechaza la Maldad
Consecuencias del Pecado
El Hombre Terrenal
C. Para el Hombre Caído
El Hombre Terrenal Relatos
El Reencuentro con Dios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Canarias - España





Misma Autora Consultar Dudas Derechos Autor



 

 

 
              La Verdad de la Creación en el Génesis

Si tienes interrogantes sobre nuestro origen, encontrarás en este libro la respuesta que te sacará de dudas. Aquí en este libro, que detalla el relato de la creación del hombre, está explicado versículo a versículo lo que en verdad significa. Es la misión para la que se nos dio esta parábola, que a través de imágenes tales como la serpiente, el árbol y el fruto, la mujer y el hombre, etc, nos enseña el sentido verdadero de nuestro origen, de nuestra estancia transitoria aquí, pues somos espiritualmente seres que Dios creó para ser eternos. Cada una de las imágenes, sirven de signos como lenguaje de entendimiento entre el hombre y Dios.

Dios creó cada cosa, cada detalle de nuestro mundo material, para que nosotros podamos comprender a través de ellos nuestra dimensión espiritual, o sea, para que cada detalle material nos pueda hacer entender y relacionarnos con Él.

Así en la Biblia se suceden las parábolas que Jesucristo empleó también numerosas veces, para que los discípulos pudieran entender. Pero la primera parábola de la Biblia es este relato de la creación del hombre y de nuestro universo. Aunque se haya interpretado literalmente hasta ahora, ya en este libro por la gracia de Dios, puedes ver que por medio de los símbolos de este relato, el Creador ha querido hacernos ver nuestra auténtica historia, para lo que primero creó todo y luego le dio al hombre, a toda la humanidad, la capacidad de hablar con Él.

Podrás ver que Dios nos creó primero siendo seres espirituales, ya que fuimos creados como seres libres, y que por el pecado de desobediencia, basado en la libertad, caímos después en las tinieblas por nuestra propia elección. Entonces Dios nos preservó de caer en la oscuridad total, viniendo a nuestro encuento "A la hora de la brisa" dice el texto bíblico. Fue entonces cuando no nos abandonó, sino que comenzó a crear un mundo para nosotros que es el mundo que hoy conocemos que nos sacó de aquel estado de confusión, cuando nos escondíamos de la vista de Dios.

Por esto el relato de la creación de este mundo preparado para nosotros, comienza diciendo, que en el principio todo era caos, confusión y oscuridad como consecuencia de nuestro pecado de desobediencia, pero que al mismo tiempo "el Espíritu de Dios aleteaba por encima del abismo", o sea que la presencia de Dios estaba con nosotros.

 Y en el primer día Dios dijo: "Hágase la Luz". Y la Luz se hizo en medio de aquella confusión. Y la Luz del mundo es Cristo. Dios Padre, nuestro creador, hace que su Luz llegue a nosotros . Y Cristo se hizo presente en medio de nosotros en el momento preciso para redimirnos, pagando el precio con su vida, y resucitando para resucitarnos con Él. El velo de separación que había se rasgó, y Cristo nos resucita si nosotros queremos ser salvados.

Quiero incluir el testimonio de un hermano, que siendo desde pequeño creyente y asiduo en la iglesia, cuando leyó este libro me ha dicho, que comprendió el motivo por el que la redención de la humanidad, era necesaria. Que era necesario que Cristo viniera a rescatarnos.

Tú también, seas creyente o no, puedes ver cómo es una gracia de Dios el habernos concedido este peregrinaje de retorno que nos espera si libremente seguimos el camino de la salvación que nos ha abierto nuestro Señor Jesucristo dándonos a conocer la Verdad que nos hará libres eternamente.

En esta revelación sobre nuestro principio podrá ver el hombre despejada sus dudas, si se cuestiona que Dios nos creara con nuestras imperfecciones. Pues entenderá que este relato de la creación nos había dicho que fuimos creados perfectos, y que nosotros al elegir el mal nos hemos acarreado las consecuencias que conlleva el mal en sí y que libremente habíamos decidido.

Y la respuesta a esto nos la ha completado ahora, iluminando las escrituras de este relato para que todos ya comprendamos que fuimos creados seres perfectos y puros, y que todas las imperfecciones, limitaciones, y todos los males que nos envolvieron como consecuencia de nuestra decisión errada cuando elegimos en aquel principio vivir entre el bien y el mal. Y eso es lo que hoy tenemos. Lo que habíamos elegido nosotros.

Y de seres perfectos y libres, descendimos a lo que hoy somos. En consecuencia tenemos lo que habíamos elegido. Y hoy nos movemos entre el bien y el mal, y estamos en esta lucha para rechazar el mal, los que queramos ser salvados por la gracia de Dios que no permitió que cayéramos al abismo al que han descendido muchos ya, y al que muchos seguirán cayendo si no buscan vivir en el bien y en la Verdad que Dios ha puesto en cada uno, pues cada hombre tiene la luz en su conciencia. Esto está explicado en el significado de los cuatro ríos que salen de el Jardín del Edén.

Así que si te has cuestionado la raíz de los males de este mundo, o que nazcan niños con imperfecciones, y que nazcan unos en medio de familias o países ricos, y otros en familias o países pobres; que unos nazcan en hogares bendecidos y otros en entornos corruptos, o te preguntes el motivo de que hayas venido a este mundo con un pecado, o la razón de los males de este mundo, de tanta maldad manifiesta, entonces tienes la respuesta en este relato de la creación, del cual no habíamos entendido el mensaje salvador por interpretarlo literalmente, cuando en verdad es una parábola. Aquí está completado el mensaje que contiene la Biblia, y que revela la auténtica historia de lo que somos. Y llegarás a la conclusión de la bendición que conlleva el que Dios por su inmenso amor nos haya concedido esta gracia de venir aquí, a este mundo.

Pero no podemos explicarlo en unas pocas palabras, el mensaje completo está en la lectura que contiene este libro, que no es ni un estudio ni investigación, no es por medios humanos sino por revelación. Y cuando hay una revelación el mérito no es nuestro, que somos vasijas de barro, sino que por la misericordia de Dios nos ha sido dado para bien de todos.

Mi corazón ardía en la búsqueda de la Verdad, y fue así que un día sentí un interés por conocer la Verdad directamente de la Biblia, y comencé por la lectura del Génesis. Leí el primer capítulo, y cuando llegué al segundo, el Señor me hizo ver y me dijo que este fue nuestro principio, que primero éramos seres espirituales y luego por nuestra desobediencia pecamos y que entonces Él nos concedió la gracia de retornar a la Gloria Eterna, más allá del Jardín de Edén, lugar de delicias como ya hemos dicho.

Si Dios no se hubiese compadecido de nosotros habríamos descendido al abismo, que es la condenación para siempre.

Por eso estamos aquí para ser salvados, pues Dios nos da todo bien, y nosotros hemos de dejarnos salvar por Él, despojándonos de todo mal.

Llegarás a comprender, pues lo dice la escritura, que no heredaste un pecado que otro hombre había cometido, eso sería contradictorio a la justicia de Dios, sino que fue que cada uno de nosotros fuímos los que individualmente habíamos pecado. El nombre Adam significa hombre. La palabra Adam tiene la misma raíz que Adama, que significa tierra. Adam es el hombre terrenal, o sea, la humanidad. Además segun el relato del Génesis, no fue el hombre el primero que pecó, sino que segun la parábola, fue la mujer Eva, la que inició la desobediencia acercándose al árbol y comiendo de su fruto. Y sin embargo, nadie dice que habíamos heredado el pecado de la mujer. Todo esto está también confirmado con otros textos o versículos de la Biblia, a los que el Señor me llevó, ya que no conocía la Biblia como dije antes. Este libro, fue escrito hace más de veinte años, aunque fue publicado posteriormente doce años después, en 2011.

Esta revelación es para todos, hará mucho bien tanto a los creyentes como a los que no han creído, por no conocer la verdadera historia sobre nuestros orígenes como seres espirituales, ya que nuestros espíritus fueron creados en el Jardín de Edén, y que no nacemos aquí, sino que es la opción o la oportunidad de dejar atrás toda confusión, todo mal. Y que hoy pueden entender y volverse a Dios que nos ha dado todo, y que más allá de nuestras limitaciones, nos sigue buscando, para unirnos y que seámos uno por su grande Amor y que gocemos por la eternidad todos juntos.

 Este libro está presentado en audios de corta duración (por término medio) 10 minutos cada uno, y numerados del 1 al 34, siguiendo el orden correlativo segun está escrito en la Biblia.

    

 

    



 

                         

 
   
   
   
   
   
   
   

 Comienza la Lectura de Este Libro en el Enlace Siguiente  | 

 


|| 

|Hosting México| |Hosting España| |Hosting Nicaragua

La Verdad de la Creación en el Génesis Copyright ©2015 - Explorer -Mozilla - Ópera - Chrome